Hay muchos trucos y recomendaciones que te ofrece el mundo del marketing digital para que aumentes tus ventas. Hoy nos centraremos en los mejores tips para que optimices tu landing page y atraigas a más leads cualificados a tu negocio y hagas más eficiente el trabajo de tu equipo comercial.

Pero primero, ¿sabes que es una landing page o página de aterrizaje?
Es la página a las que llegan los usuarios después de hacer clic en un anuncio de tu marca, ya sea en redes sociales, publicidad en buscadores, página web, email, etc.
Este clic es un viaje directo a la primera impresión que les darás a los clientes sobre tu marca y tu negocio, y sobre todo, de tu sitio web. Ya has captado la atención de tu púbico con tu anuncio, ahora tienes que hacer que ese interés continúe.
¿Por qué es recomendable el uso de una landing page y en qué se diferencia con tu sitio web?
La landing page tiene un solo objetivo, es una clara llamada a la acción dentro de tu estrategia de marketing. En cambio, tu página web contiene toda la información de tu empresa, servicios y productos ofrecidos y puede tener varias llamadas a la acción (formulario de contacto, descarga contenido gratuito, prueba de servicio gratuita, pedido de presupuesto, compra online, suscripción a newsletter, etc.).
En una landing page se aporta información específica para que los usuarios puedan convertirse en prospectos, leads o clientes. Además de un formulario de suscripción, estas páginas de aterrizaje contienen textos, vídeos, imágenes y otros elementos dinámicos que van en línea con tu empresa y con el interés que quieres despertar en tus leads.
¿Se convierte de forma inmediata?
Una landing page puede orientarse a conseguir una compra inmediata o gradual. En este segundo caso va a formar parte de tu embudo de ventas y a servir para nutrir a los usuarios hasta que estén preparados para realizar las conversiones que necesitan. En general este embudo de ventas se presenta en negocios B2B que requieren un mayor análisis en el proceso de compra y en el que hay más de un involucrado en la decisión de compra.
Puedes encontrar diferentes tipos de landing pages en función de las necesidades:
- Páginas para generar leads: se ofrece, por ejemplo, un seminario gratuito, un descuento, un ebook o una consultoría personalizada gratuita. Para obtenerlo, el usuario solo debe dejar sus datos en un formulario
- Obtener membresías: pueden ser gratuitas o de pago. A través del registro, los usuarios obtienen algún tipo de servicio específico.
- Para atraer suscriptores: el objetivo es crear un canal de comunicación con los usuarios de manera informal a través del envío de newsletters, por ejemplo, con noticias que sean de su interés.
Tips para optimizar una landing page
1. Ve al grano
Ofrece a los usuarios algo que colme sus expectativas según el mensaje que has lanzado. No coloques un gran texto o muchas imágenes. Sé concreto y conciso, pero no olvides la calidad y el diseño, ya que este sitio sigue siendo un primer contacto que el usuario tiene con tu empresa.
2. Que la forma de rellenar formularios sea sencilla y rápida
Si tu objetivo es recopilar información, debes colocar un cuestionario muy sencillo, rápido, visible y pedir solo los datos que realmente necesitas para la campaña. Ya que de otra forma el usuario puede abandonar el proceso y retirarse.
3. Optimiza la versión móvil
La velocidad de carga es muy importante siempre, pero especialmente en la versión móvil. Si a los tres segundos una página no ha cargado, suele abandonarse. Así que ocúpate de que tus landing page sean rápidas y responsive.
Evita archivos muy pesados, coloca llamadas a la acción que tengan muy buena visibilidad y que se pulsen de manera sencilla.
Recuerda siempre que cuando un usuario llega a tu página de aterrizaje debes captar su atención, persuadirlo y convertirlo en un lead, para que posteriormente pueda ser un buen cliente. Para ello, tu landing page debe tener una estructura muy clara y estar muy bien diseñada. De esta forma se cumplirá su objetivo.
A pesar de que estos consejos son muy básicos, son esenciales para que puedas optimizar tu landing page y comiences una relación exitosa con tus leads para que en un futuro puedan convertirse en tus clientes.